Eusebio Mesina gestionará para las comunidades de Armería la Feria de Servicios Institucionales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El diputado local Eusebio Mesina Reyes dijo que se tiene el compromiso de llevar la Feria de Servicios Institucionales a todas las comunidades y a las colonias de la cabecera municipal, esto como respuesta a la ciudadanía que ha estado solicitando que estos beneficios lleguen a más destinos del municipio. “Iniciamos en Rincón de López, donde dependencias de los tres niveles de gobierno dieron atención al menos a 600 personas de esa comunidad”.

Señaló Mesina Reyes que el objetivo es acercar los servicios de la feria a las familias, conscientes de la necesidad que tiene pero, sobre todo, ante la falta de medios para trasladarse a solicitarlos de manera directa a las dependencias involucradas.

Agregó que entre las dependencias más solicitadas fue el Seguro Médico Popular (SMP), puesto que en ese núcleo poblacional había muchas familias que no tenían este servicio, además de que hubo solicitudes para ser parte del programa 60-64.

Asimismo, dijo que personal del Instituto de Suelo y Vivienda (Insuvi), estuvo informando a la población sobre los programas que ofrecen para mejorar las viviendas; hubo inscripción al programa de Jornaleros Agrícolas.

El diputado local dijo que cuando la gente de las comunidades busca hacer un trámite debe acudir a la cabecera municipal o a Colima y, al no contar con los medios, se queda sin hacerlos. “Pero ahora con apoyo de las dependencias, hasta trámites de licencia para conducir se hicieron”.

El legislador armeritense añadió que lo más importante es que se genera un cambio y un beneficio para los habitantes, “pues gracias al apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sumando esfuerzos con las dependencias de los tres niveles de gobierno, se logra mejorar la situación de la gente de escasos recursos”.