Europa, con la mira en el Tri

0

El Francotirador

En los últimos años, los clubes del futbol español se dieron cuenta que el jugador mexicano entrega buenas cuentas, hace ‘click’ con la afición y se entrega a muerte por el club que lo lleva a Europa. El Espanyol de Barcelona ya se dio cuenta de esto y envió a un visor para que observe los tres partidos de Fase de Grupo de la Selección Mexicana.

Me enteré que trae en la mira al menos a tres compatriotas, pero sólo presentarían oferta por uno de ellos. Marco Fabián es uno de los que tienen en cartera y el ahora jugador del Cruz Azul lo sabe, por ello llegó más que motivado a Brasil, puesto que ir a jugar al Viejo Continente es su sueño.

Hace dos años estuvo a punto de salir al extranjero, pero Jorge Vergara se empeñó en retenerlo y el jugador cayó en un bache anímico y futbolístico; ahora quiere revancha.

Otro que anhela brillar en el Mundial es Memo Ochoa, ya que tres equipos de primer nivel analizan su contratación y no quiere desaprovechar la oportunidad. Ya veremos si algún mexicano consigue amarrar contrato con un equipo europeo.

 

¿Serenata a Camerún?

En esta época, Natal parece una ciudad de nuestro querido México. Cientos de paisanos andan por acá, ‘conquistando’ territorio brasileño, sin importarles lo caro que sale sobrevivir (yo, por suerte, traigo mis buenos viáticos por cortesía de RÉCORD). Pues ayer, los mexicanos empezaron a organizarse para darle una ‘cálida bienvenida a Camerún’, el rival de mañana en la Copa del Mundo. El hotel del Tri y el del conjunto africano están a unos cuantos pasos de distancia y a nuestros queridos aficionados se les ocurrió llevarle serenata a los Leones Indomables, para que pasen una noche inolvidable.

Desde ayer querían ir a cantar a la sede de los africanos, pero al final decidieron esperar un día más. Vamos a ver si cumplen su palabra, aunque no dudo que algunos de los enfiestados sí pasen al hotel del enemigo y le dediquen un par de canciones y gritos a los rivales. Al cabo que casi ni le sabemos a eso de molestar personas, por decirlo de manera amable.