EU tiene una mejor relación con Canadá que con “la frontera sur”: Trump

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump reconoció que Estados Unidos tiene una mejor relación con Canadá que con “la frontera sur”, aunque afirmó que trabajará para que “todos sean felices”.

Según se lee en una nota publicada en MILENIO, en conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario estadounidense aseguró que ambos gobierno trabajarán en temas comunes como la migración, la creación de empleos y el combate al terrorismo.

“Nos coordinaremos para proteger empleos y mantener la riqueza en nuestros continentes. Tenemos la oportunidad de construir puentes de cooperación entre los países y hablamos del poderío de las mujeres”, dijo Trump.

El primer ministro Justin Trudeau agradeció la invitación del presidente estadunidense y aseguró que el encuentro fue muy productivo.

“Hablamos de la relación única entre Estados Unidos y Canadá”, dijo el primer ministro.

“Canadá y EU comparten lazos en común. Nuestras familias han trabajado juntos y nuestras victorias son juntas”.

“No nos equivoquemos, al final los dos países serán los socios más importante del mundo”, agregó el canadiense.

Migración

Con respecto al tema de migración, ambos líderes coincidieron en un objetivo en común: “echar a los muy, muy malos”.

Trump defendió el aumento de las redadas de detención de indocumentados en el país y aseguró que es una promesa electoral para “capturar a los criminales, a los malos criminales, con historial de abusos y problemas, y echarlos”.

También justificó su intento de suspender todo el programa de acogida de refugiados por la necesidad de “no dejar que entren los malos”.

Trudeau por su parte añadió que su  país “continuará con su política de apertura hacia la inmigración y los refugiados, sin comprometer la seguridad”, lo que contrasta con las órdenes ejecutivas de Trump, que han intentado suspender todo el programa de asilo estadunidense.

El primer ministro canadiense destacó que su país ha recibido a más de 40 mil refugiados de la guerra civil siria con procesos que no comprometen la seguridad nacional.