EU declara alerta máxima por crimen en 5 estados

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El departamento de Estado de los Estados Unidos de América (EUA) elevó la alerta para sus connacionales al grado 4 –la máxima-  para evitar viajar a cinco estados de la República, entre ellos Colima, debido a los altos niveles de violencia.

En su página web – travel.state.gov- menciona que Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas han aumentado los índices de inseguridad por lo que recomienda no viajar a esos estados bajo ninguna circunstancia.

Este mismo nivel de alerta lo tienen países en conflicto bélico como Irak, Afganistán o Siria.

“Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos. Algunas áreas tienen un mayor riesgo. Lea todo el asesoramiento de viajes” establece el comunicado dirigido a sus connacionales.

El gobierno de los EUA tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos de los EUA en muchas áreas de México, ya que los empleados del gobierno de EUA tienen prohibido viajar a estas áreas.

En Colima especifica para sus ciudadanos y turistas: “No viaje debido al crimen. El crimen violento y la actividad de pandillas son generalizados”.

Mientras que a los empleados del gobierno de los EUA “se les prohíbe viajar a Tecomán o dentro de las 12 millas de la frontera Colima-Michoacán y en la Ruta 110 entre La Tecomaca y la frontera con Jalisco. No hay restricciones para que los empleados del gobierno de EUA  viajen a lo largo de la ruta 200 desde la frontera de Jalisco hasta Manzanillo, incluido el aeropuerto de Manzanillo. No hay restricciones para los empleados del gobierno de EUA para estancias en Manzanillo desde Marina Puerto Santiago a Playa las Brisas. A los empleados del gobierno de EUA se les prohíbe patrocinar clubes de adultos y establecimientos de apuestas en Colima”.

Para el resto del país, recomienda una serie de acciones para salvaguardar la integridad  de sus ciudadanos.