EU contra México, Duelo “a muerte” para el Tri

0

ULTRAMEDIA

Colima, Col.- México comienza hoy martes un calendario de tres partidos en los que se jugará, en cada uno, su pase al Mundial de Brasil 2014.

En la primera misión, el técnico emergente, Luis Fernando Tena, tratará de conducir a la selección al triunfo ante Estados Unidos para mantener abierta la puerta directa a la justa mundialista.

“Tengo plena confianza en los jugadores”, expresó Tena el sábado, cuando Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo presentó como interino tras la decisión de cesar durante la madrugada a José Manuel de la Torre, luego de la derrota la noche del viernes por 2-1 ante Honduras en el Estadio Azteca.

Pero los jugadores han carecido de personalidad, carácter, entrega, arrojo y ambición por triunfar en este hexagonal, hecho evidenciado cuando el pasado viernes dejaron ir una victoria en el segundo tiempo ante Honduras.

El estratega, campeón olímpico en Londres 2012, espera una reacción positiva de los futbolistas como resultado de esta sacudida por la ida del Chepo de la Torre, la derrota frente a los hondureños, la eminente posibilidad del repechaje hacia el Mundial y hasta el riesgo de la eliminación.

“Ellos son los primeros en darse cuenta de lo que hacemos bien, de lo que tenemos que corregir, en saber lo complicado que está la tabla de puntuación y en comprender lo que significaría para nuestro balompié no asistir a una Copa del Mundo”, dijo Tena.

El hexagonal de la Concacaf da boleto directo mundialista a los tres primeros de la clasificación final y el cuarto jugará ante Nueva Zelanda un repechaje rumbo a Brasil.

A tres encuentros del final, el equipo mexicano está en cuarto lugar con ocho puntos, apenas por encima de Panamá, que lleva siete unidades, y por debajo de Honduras (10), Estados Unidos (13) y Costa Rica (14).

“Todos los técnicos alguna vez pensamos en dirigir a la Selección pero en otras circunstancias, estas no son las mejores, no son las ideales ni nos gusta entrar así, porque la tabla de puntuación nos dice que la cosa está muy comprometida”, dijo Tena.

Todo ha sido tan rápido que el nuevo técnico no ha tenido tiempo para trabajar en la cancha, por lo cual adelantó que no habrá cambios tácticos y espera una evolución en lo mental, en la disposición, entrega y garra.

Mientras el Tricolor lleva apenas un triunfo por cinco empates y una derrota, así como una pobre producción de cuatro goles, Estados Unidos goza de cuatro victorias, una igualada y dos derrotas, ocho goles anotados y seis recibidos.

“El respeto que tenemos por México es siempre el mismo y nuestro objetivo es llegar al partido en plenitud para conseguir el triunfo que nos aseguraría estar en Brasil”, declaró el seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann.

Klinsmann dijo que como entrenador no se sentía “feliz” por ver que De la Torre había perdido su puesto, ya que lo consideraba un buen técnico, según un reporte de la agencia EFE.

“Reconozco que he seguido a la distancia el conflicto que se vive dentro de la selección de México, pero soy un gran admirador de Chepo de la Torre”, declaró Klinsmann.

El técnico de Estados Unidos tendrá que hacer ajustes en el equipo titular ante las bajas por acumulación de tarjetas del defensa Matt Besler, el centrocampista Geoff Cameron y el delantero Jozy Altidore, junto con la ausencia por lesión de Michael Bradley.

El partido entre EU y México es en Columbus, Ohio, este martes a las 7:06 PM. (9:06 pm México)

 

Con información de EFE y Notimex