Estuvo Mario con Jóvenes Porteños

    0
    En el evento realizado en el salón de convenciones del Hotel Marbella, Anguiano Moreno intercambió puntos de vista con los jóvenes de los diez municipios de la entidad sobre temas como la generación de empleos, seguridad, adicciones, además de que contestó diversos cuestionamientos que se le hicieron mediante la dinámica de asociación de palabras.

    La joven Gabriela Farías de Armería recordó que el presidente Felipe Calderón no ha cumplido la promesa de generar empleos para este sector de la población, a la vez que preguntó al candidato priista cuál es su propuesta para resolver esta problemática.

    Mario Anguiano contestó que para la generación de empleos se requiere que los buenos empresarios tengan buena voluntad e inviertan recursos en el estado; que las instituciones de educación coadyuven con la formación de quienes ocuparán las fuentes de empleo; y que el gobierno brinde todas las facilidades para la instalación de empresas.

    María Guadalupe López de Coquimatlán señaló que el municipio de Manzanillo es el que tiene los mayores índices de inseguridad en el estado, y cuestionó al candidato sobre qué es lo que hará para que Colima siga siendo el estado más seguro del país.

    Al respecto, Mario Anguiano Moreno expuso que se debe fortalecer la coordinación que existe de las diversas instancias y niveles de gobierno, además de modernizar y equipar a las corporaciones, al mismo tiempo que refirió que por mucha modernización y tecnología que se incorpore a las acciones en materia de seguridad, si no se atiende el problema de la corrupción no será posible avanzar.

    De manera enfática precisó que si los policías están comprados por gente vinculada al narcotráfico, por mucha tecnología que le metan no van a cumplir sus tareas.
    Alejandra Meza del municipio de Colima, recordó que Mario Anguiano ha sido objeto de acusaciones infundadas que lo vinculan con el tema del narcotráfico, a la vez que cuestionó al candidato su opinión sobre dichas imputaciones.

    El candidato priista dijo que las personas ligadas al narcotráfico arriesgan su vida y las de sus familias, a la vez que tienen el objetivo de incrementar sus ingresos de manera importante.

    Además de ello de manera enfática expuso que no tiene nada que esconder, y refirió que desde que fue diputado local y presidente municipal de Colima siempre hizo pública su declaración patrimonial, a la vez que asumió el compromiso de seguir haciéndolo.

    Señaló que como legislador elaboró una iniciativa de ley en materia de prevención y tratamiento de las adicciones, misma que fue aprobada por el Congreso del Estado.

    Comentó a los jóvenes que sería bueno que la candidata del PAN Martha Sosa, que fue alcaldesa de Manzanillo, diputada local y senadora, así como el líder nacional del PAN, Germán Martínez Cazares, dijeran si han hecho una sola acción legislativa para ayudar a las personas que tienen problemas de adicciones.

    Finalmente, habló del problema de adicciones de su hermano y asumió el compromiso de no recurrir al recurso legal del amparo bajo ninguna circunstancia, a la vez que dijo que si realmente tienen pruebas que nos metan a la cárcel, señalamiento que generó una ovación de respaldo que fue secundada por aplausos y exclamaciones a su favor por parte de los jóvenes reunidos en el lugar.