Estudiantes Tecos derrota a Coras de Tepic

0

*En la primera llave de la “V Copa Ramón Barreda Barreto”.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Estudiantes Tecos pusieron en práctica todo lo aprendido en la pretemporada para derrotar por la mínima diferencia a los Coras del Deportivo Tepic en el primer partido de la quinta edición de la “Copa Ramón Barreda” que se lleva a cabo en el Estadio Olímpico de la Universidad de Colima.

Ante una regular entrada, ante el temor de lluvia, el equipo universitario tapatío sorprendió en el marcador a propios y extraños, ya que se enfrentaban a un Deportivo Tepic que venía por todas las canicas y con deseos de levantar por primera ocasión el trofeo de este cuadrangular que cada día está ganando más adeptos entre los amantes del fútbol en el occidente del país instituido el año 2009.

Deportivo Tepic dirigido por el exmundialista Marcelino Bernal, llegó al césped del campus central de la Universidad de Colima como amplio favorito para disputar la Gran Final de este cuadrangular que se instituyo en el año 2009, y en donde los Coras se presentaban por primera ocasión. Mientras los Estudiantes Tecos comandados por Ángel Monares llegaron a demostrar que el trabajo de pretemporada había sido fructífero para enfrentar esta copa y el Apertura 2013.

El encuentro en la mayoría de su tiempo fue de estudio del rival peleado en media cancha con pocas aproximaciones de gol, por el buen trabajo de la defensiva de ambos equipos, llegando a mayor profundidad los Coras del Deportivo Tepic que tuvo aproximaciones que el guardameta de Estudiantes Rafael Ramírez, logro contender para terminar el primer tiempo si anotaciones.

En la parte complementaria los dos equipos siguieron con la misma tónica, hasta que en el minuto 70 después de una jugada trazada desde el medio campo, los Estudiantes Tecos se fueron al frente y tocaron la meta de los Coras, donde el cancerbero logro rechazar el esférico, que nuevamente recuperaron los tapatíos para realizar una jugada que inicio en el corredor derecho hasta la línea de fondo donde David Figueroa centro a los linderos del área chica donde Ricardo García remata fulminantemente para marcar la solitaria anotación del encuentro.

Con este resultado, Estudiantes Tecos avanzó a la final de la “V Copa Ramón Barreda” que se llevará a cabo este sábado a las 19:30 Hrs.

 

ALINEACIONES

Estudiantes Tecos:  71. Rafael Ramírez, 37. Fabián Bejines, 39. Gabriel Báez, 46. Ricardo Martínez, 52. Israel Escobar, 44. Víctor Acosta, 55. Oscar Flores, 49. David Figueroa, 70. Pavel Becerra, 66. Alan Ramos, 48. Mario González, 52. Israel Escobar. DT Ángel Monares.

Entraron de cambio  Ricardo Reyes, Edgar Ayala y Daniel González

 

Coras del Deportivo Tepic: 72. Jesús Cabrera, 74. Duran, 5. Abraham Olvera, 21. Julián Hernández, 20. Uriel Navarro, 14. Antonio Zacarías, 11. Irving Avalos, 3. Marco de León, 10. Omar Ledesma, 69. Maximiliano Silva, 7. Cristian Zamora. DT. Marcelino Bernal.

Ingresaron de cambio Héctor Hernández, Juan de la Rosa, Eder Martínez y Mario Durán.

 

Los árbitros de encuentro fueron Edgardo Espejo (Central), José Antonio Bucio Alcáraz (A1) y Víctor Hugo Barajas (A2).