Estudiantes deben se diseñadores de su propio destino: Priscilia Álvarez

0

*Egresan 544 estudiantes de los bachilleratos 2 y 3 de la Universidad de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Teatro Universitario fue el escenario donde 544 egresados del nivel medio superior recibieron los certificados que acreditan la culminación de esta etapa dentro de la Universidad de Colima. En distintos actos académicos, se entregaron 332 documentos a estudiantes del Bachillerato 2, mientras el Bachillerato 3 entregó 166 de nivel escolarizado y 46 del sistema semiescolarizado.

Lo anterior, dijo la delegada Priscilia Álvarez, “para la Universidad representa la culminación de una suma de esfuerzos de todas las partes involucradas: la familia como parte del desarrollo, la institución como fuente del cocimiento y ustedes, jóvenes, como diseñadores de su propio destino”.

Álvarez Gutiérrez enfatizó, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, que “los retos actuales requieren estudiantes con una mejor preparación, y es a partir de la educación como motor de transformación que se pueden dar los cambios que requiere el país. Los invito a continuar su formación académica para obtener un título universitario, pero si quieren ingresar al sector laboral, háganlo de manera responsable. A las y los padres de familia, gracias por confiarle a la Universidad la educación de sus hijos”.

Los estudiantes Rafael Hernández Rivera, egresado del Bachillerato 2, y Hugo Gaitán Nava, del Bachillerato 3, en representación de sus compañeros, agradecieron a los profesores y padres por acompañarlos durante estos tres años de educación, en los que no sólo se formaron en el ámbito académico, sino que aprendieron a no darse por vencidos y a conocer más de sí mismos.

Por su parte, los directores Jesús Robles de Anda y Hugo Trinidad Verduzco Amador, directores de los bachilleratos 2 y 3, respectivamente, invitaron a los estudiantes “a no renunciar a sus sueños y dejar los miedos en el pasado”; también agradecieron a las familias que los apoyaron en esta etapa educativa.

Finalmente, Verduzco Amador dijo a sus estudiantes “que la educación convierte los espejos en ventanas, por ello –dijo– se trabajó arduamente durante estos tres años en la preparación de los estudiantes para que su educación fuera de calidad”.

A la entrega de certificados asistieron Luis Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, así como Viridiana Barragán y José Manuel Rivera, en representación de la FEC.