Estudiantes de Lingüistica de la UdeC exponen proyectos de edición

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Cuatro proyectos literarios fueron presentados por alumnado de la licenciatura en Lingüistica de la Universidad de Colima quienes participaron como editores.
El escritor y maestro de la materia Herramientas de Edición Digital, Alberto Llanes Castillo, dijo que el objetivo era que trabajaran y conocieran en el proceso de edición de un documento.
“Desde utilizar manuales de estilo y edición, en cada editorial, página web o lugar donde trabajará, tendrá uno; conocer tipografía, los signos, cómo cambiar un error al tener hasta las terceras pruebas a fin de que diseñadoras lo corrijan”.
Así pues, mencionó que los y las estudiantes se enfrentaron a estos procesos de edición, diseño e impresión, hasta tener los libros formados.
Las obras fueron presentados por Carlos Alberto Briceño Álvarez y Jorge Arturo Orozco Sanmiguel quienes editaron el libro de poesía de Óscar Parra, titulado Hipérbola denegada; Luis Enrique Cobián Cortés y Donna Michell Valadez Sánchez editaron el libro Ahondando en la flor de la vida.
Mientras Guadalupe Monserrat Díaz Hernández editó el libro El desahogo a tu salud; y Verónica Muro González editó el libro Letras torcidas y otros escritos a las 5:00.
Llanes Castillo refirió que el alumnado se enfrentó al proceso de edición, de diseño y de impresión. Ya tienen los libros ya conformados.
La presentación de los textos fue en el Museo Histórico, en el que el estudiantado platicó experiencias que vivieron desde el momento que comenzaron con los trabajos literarios.