Estudiantes colimenses obtienen cuarto lugar en concurso de matemáticas internacional

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los alumnos colimenses de secundaria, Karol José Gutiérrez Suárez y Sergio Felipe López Robles, obtuvieron el cuarto lugar dentro de la Competencia Internacional de Matemáticas (International Mathematics Competition BIMC 2013, por sus siglas en inglés), celebrada en Bulgaria del 30 de junio al 6 de julio pasado.

El coordinador estatal de las competencias, Martín Eliseo Isaías Ramírez, destacó que los alumnos obtuvieron mención honorífica, que es equivalente en un cuarto lugar a nivel internacional, en el evento organizado por la Asociación Mundial de Profesores de Matemáticas, competencia en donde participaron jóvenes de 31 países.

“Los alumnos compitieron con más de 500 participantes en el evento a nivel internacional”.

Tanto Karol José como Sergio Felipe, se reunieron desde el 8 de junio para iniciar su entrenamiento junto con otros seis estudiantes mexicanos.

Posteriormente partieron a Bulgaria el 21 de junio con la intención de traer para México las importantes menciones honoríficas que disputaron con jóvenes procedentes de 31 países.

El BIMC 2013, Concurso Internacional de Matemáticas Bulgaria 2013 por sus siglas en inglés, en un encuentro mundial que organiza en México la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas ANPM y tiene por objetivo lograr una sana convivencia multicultural, así como promover el pensamiento complejo y desarrollo matemático.

Isaías Ramírez reconoció el trabajo de los alumnos, y aseguró que quizá el nervio de estar en un evento internacional fue causa de no alcanzar el oro.

“Es el nervio de estar en un evento internacional por primera vez, porque todos concurso en México se hacen en salones de clase y cuando compiten ellos sienten que compiten contra 30, pero en el internacional hablamos de más de 500 participantes y los meten en salones demasiados grandes”.

Karol José Gutiérrez Suárez y Sergio Felipe López Robles, son estudiantes de las secundarias “Enrique Corona Morfín” y “Reyes Heroles”, respectivamente.