Estudiante del Tec de Colima recibe mención honorífica en el XXIX ENEA

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantado del Tecnológico de Colima participaron en el XXIX Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), convocado por la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA).

El evento se llevó a cabo en la Universidad Cristóbal Colón, en la ciudad de Veracruz.

El tema a desarrollar en el Encuentro fue: “La última frontera, interfaz urbana sobre el camino de hierro. Plan maestro para la zona de la antigua terminal de ferrocarriles y patios anexos del Centro Histórico de Veracruz”.

El objetivo fue generar un planteamiento urbano-paisajístico en dicha zona. La participación en el certamen se estructuró en tres categorías por equipos y otras tres categorías individuales, consideradas en la convocatoria respectiva. Ana Claudia Gómez Velasco, estudiante del Instituto Tecnológico de Colima formó parte de uno de los equipos ganadores en la categoría “Diseño conceptual del plan maestro”.

La alumna recibió una de las tres menciones especiales otorgadas por el “Desarrollo gráfico del concepto“.

Además recibió una estatuilla emblemática de la arquitectura, diseñada como obra inédita por el artista Rabí Montoya.

El jefe del Área Académica de Arquitectura de la Universidad Cristóbal Colón, Arturo Barragán Hermida, manifestó la satisfacción de haber cumplido la meta impuesta de sobrepasar los 100 alumnos, con participación de representantes de 46 universidades públicas y privadas de todo el país. “En este encuentro se han generado, además, relaciones de muchos tipos, entre pares, estudiantes y profesores, entre individuos y entre instituciones; acuerdos profesionales y amistades”, dijo.

Expresó que esa es la riqueza que se espera de estos eventos basados en el intercambio de ideas y el aprendizaje de otras formas de hacer las cosas.