Estudiante de la UdeC que sea deportado de EU se le dará facilidad para continuar formación académica en México

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes de la Universidad de Colima recibieron por parte del gobierno estatal 140 becas de movilidad nacional e internacional.

En el evento, el rector de la UdeC Eduardo Hernández Nava dio a conocer que en caso de que algún estudiante que viaje Estados Unidos resulte deportado, se le darán las facilidades necesarias para que continúe su formación académica en México.

“Como institución educativa, se está muy al pendiente de los estudiantes colimenses en el extranjero a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la UdeC”.

Agregó que se tiene comunicación estrecha con el alumnado que se encuentra realizando movilidad en algún país.

“Cuando hay algún evento, un temblor o sufren incluso alguna enfermedad o tienen algún otro problema, inmediatamente se tiene comunicación con ellos y se les atiende de la mejor manera”.

En su intervención, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez dijo que el número de becas suman 2 millones 671 mil 830 pesos, recursos otorgados por el gobierno estatal.

De estas, 45 son para España, 18 para Chile, 10 para Alemania, cinco a Argentina, China y Estados Unidos, respectivamente, tres Corea del Sur y siete para Francia. Para movilidad nacional, serán 21.

La beca internacional es de 21 mil 570 pesos y las nacionales constan de 5 mil pesos.

“Esto es parte del trabajo que hace la UdeC de preparar a jóvenes en distintas áreas para que tengan un mejor futuro y en el ejercicio profesional de cada profesión contribuyan a construir un mejor Colima”.

Anuncios

Comentarios

Comentarios