Estudian alumnos cómo mejorar credencial inteligente de Santander

0

*Estudiantes de Finanzas mostraron los resultados del proyecto a Carlos Velasco, coordinador regional de universidades de Santander.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes de la Licenciatura en Finanzas de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, presentaron el “Proyecto de Estudio de Mercado de la empresa Banco Santander”, al coordinador regional de Santander Universidades, Carlos Eduardo Velasco Villanueva.

Los alumnos señalaron que el objetivo del trabajo es mejorar el posicionamiento de la Tarjeta Universitaria en la UdeC, así como identificar los elementos primordiales que sirvan para aumentar el interés de los estudiantes hacia la activación de esta tarjeta.

En la presentación del proyecto estuvo el delegado regional de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora, quien señaló que el trabajo será de mucha utilidad para la UdeC y para el Banco Santander, ya que muestra buenos resultados.

Felicitó a los jóvenes por haber mostrado su profesionalismo en el trabajo realizado y “porque se nota que pusieron en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas”.

Por su parte, la directora del plantel, Zaret Gaytán Gómez, dijo que se hizo un esfuerzo grande para vincular a los estudiantes con empresas reales: “Estamos haciendo investigación de mercado para apoyar a todas esas empresas con sugerencias o alguna estrategia”, comentó.

Agregó que hicieron un gran trabajo conjunto con cada uno de los delegados, directores de bachilleratos, escuelas y facultades de toda la UdeC, para que los estudiantes de Finanzas aplicaran las encuestas necesarias en el proyecto de la tarjeta Santander.

Por su parte, Carlos Velasco agradeció a los estudiantes y dijo que “aplicaron una metodología muy cuidada”, y los resultados coinciden con otros estudios que ha hecho el banco, con el interés de mejorar la credencial inteligente.

Manifestó que la Universidad de Colima es de las instituciones educativas a nivel nacional que “más disponibilidad y empuje tienen en lo tecnológico y en la credencial inteligente, y en los foros se presume mucho este tema”, enfatizó para finalizar.