¿Estrés? Estudiantes crean una solución a base de plantas medicinales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, crearon una línea de gomitas antiestrés a base de extractos de plantas medicinales, como pasiflora y valeriana, informó la institución en un comunicado.

Las gomitas, llamadas GOM, también ayudan a prevenir enfermedades gastrointestinales ocasionadas por la mala alimentación, como gastritis colitis, y gripa pues brindan apoyo al sistema inmunológico.

“Con las relajantes puedes aminorar el estrés, la antigripal da un apoyo a tu sistema inmunológico para evitar enfermedades y la digestiva es muy buena para prevenir gastritis y colitis por la mala alimentación”, dijo Pamela Jiménez, miembro del equipo.

Para su elaboración, los estudiantes de la carrera Ingeniería en Biotecnología utilizaron extractos herbolario de pasiflora valeriana que son relajantes, zapote blancoboldo manzanilla que ayudan con infecciones y otros padecimientos.

Su elaboración fue a través de un proceso de extracción sólido-líquido mediante el uso de alcohol, explicaron.

“Las gomitas en el mercado son sólo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción haciéndoles un beneficio adicional, el cual es combatir el mayor problema de los estudiantes que es el estrés”, explicó Alan Saavedra, uno de los creadores.

El proyecto ha tenido buena aceptación por parte de la comunidad puesto que no sólo contienen beneficios a la salud, sino también un agradable sabor y costo accesible.

Fuente: EL BOTIQUÍN