Estrenarán la obra para niños “Elisa es un puchero”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana habrá dos funciones de estreno de la obra “Elisa es un puchero”, dirigida por Héctor Castañeda y escrita por Aurora González Rangel, becaria en la categoría “Jóvenes Creadores” del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima (PECDA) 2016.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a niños y niñas mayores de 7 años de edad a disfrutar esta obra de forma gratuita. Las funciones serán este viernes 12 de mayo a las 8:30 p.m. y sábado 13 a las 7:00 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital.

Con las actuaciones de Aurora González Rangel y Nury Sandoval, la puesta en escena habla de la muerte desde la perspectiva de una niña, capaz de llorar por la lagartija que pierde su cola y por pequeños detalles que la rodean.

Elisa vive en casa de los abuelos, cuando su figura paterna y protectora -el abuelo- muere, descubre un sentimiento que no puede comparar con ningún otro. Una tierna historia con alegrías y tristezas, que permitirá comprender el proceso del duelo y que es ideal para compartir un momento en familia.