Estrenarán gradas de concreto en el próximo torneo de volibol de Alcuzahue

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gildardo Álvarez Pulido, Director de Obras Públicas, anunció la construcción de gradas de concreto en las canchas de volibol de la comunidad de Cofradía de Hidalgo, lugar donde cada año se realiza el tradicional Torneo Nacional de Volibol.

Explicó que la primera inversión fue la regularización de las banquetas, con poco más de 200 mil pesos, se hizo un proyecto integral de gradas, sanitarios y en esta ocasión es una aportación federal de 700 mil pesos del Instituto del Deporte, dos módulos de graderías, “debajo de unas gradas tenemos unos vestidores, se aprovecharon las instalaciones sanitarias que existían y la intensión es dar realce al torneo, pero también servirá para la comunidad”.

Expuso en qué consistieron las obras que se estarán realizando en esta edición número 30, destacando en primer lugar el graderío de concreto que podrá albergar cómodamente a 600 personas, vestidores, banquetas y baños.

Agregó que el proyecto contempla más espacios como ampliar la parte de canchas: “obras que tienen que ver con la vialidad, adoquinamiento alrededor de la explanada para que también la comunidad sienta el beneficio de este torneo en la localidad”.

Adicionalmente a este módulo fijo de gradas por la demanda de las personas que asisten al torneo, mencionó que se tienen que contemplar gradas abatibles que proporciona el Instituto de Feria del Estado:  “Queremos que haya apertura en todos los espacios con estas gradas abatibles que generen mayor oportunidad a los visitantes de un espacio más cómodo y puedan apreciarlo cómodamente, creo que estamos atendiendo esa necesidad para generar mejores condiciones a los aficionados y tener lo espacios necesarios para que no sean 600 gentes cerca de los juegos, sino que el escenario sea para cerca de mil 500 o ¿por qué no? 2 mil gentes”.