Estrenan “¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán estrenó la obra “¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”, dirigida por Jorge Alejandro Franco Mercado; el espectáculo tuvo sede en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, como parte de su gira por municipios.

Éste es el primer producto teatral de dicho colectivo que es posible gracias a la Secretaría de Cultura Federal a través del programa “México, Cultura para la Armonía” y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con el apoyo del H Ayuntamiento de Tecomán.

La historia escrita por Jaime Chabaud es una comedia dirigida a niños, en ella las bromas, el primer amor, los miedos de la infancia, la amistad, la familia y aquellas aventuras inolvidables en edad escolar, salen a flote para contar la historia de Pacho, un niño de seis años que está enamorado de Luna, aunque piense que las niñas no son de su agrado.

A lado de Jonás, su mejor amigo, compartirá emociones y juegos, como aquel libro de su abuelo que clasifica todo tipo de vientos y con el que es inevitable reír. La trama dará un giro cuando los lazos familiares parecen desvanecerse y las cosas en la escuela no andan bien, hasta que un suceso inesperado parece cambiarlo todo.

A seis meses de preparación, los jóvenes del colectivo mostraron su entusiasmo y gusto por el teatro, disciplina a la que dedican sus tardes libres y con la que han fortalecido sus formas de expresión y autoconfianza.

Kenia Quiroz, Laura Castrejón, Ángela Cabrera, Gladys Esquivel, Saori Vega, Yarely Salazar, Kevin López y Lizeth Martínez, conforman el reparto de la puesta en escena producida por Héctor Castañeda, maestro de actuación de este grupo teatral. La escenografía corrió a cargo de Pedro Pazarán y Chat Noir desing, siendo este último encargado de vestuario.

“¡PUN! Historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos”, tuvo sus primeras funciones en Tecomán, Armería y Cuauhtémoc, mientras que las próximas serán el 3 y 4 de junio en las Casas de la Cultura de Minatitlán y Comala, respectivamente.