Estrena Universo 94.9 producciones locales y nacionales de temas diversos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Universo 94.9, la radioemisora de la Universidad de Colima, transmitirá desde el próximo lunes varias producciones locales y nacionales con temas políticos (“Elecciones 2015”), informativos (“Terapia intensiva”), literarios (“Ella, la peor del mundo… Él, Octavio Paz”) y musicales (“Melomanía” y “La tribu”).

El primer estreno corresponde a la segunda temporada de “Elecciones 2015”, un espacio dentro del noticiero “El Comentario, de la prensa a la radio” que, en esta nueva edición, emitirá entrevistas en vivo a los nueve aspirantes que encabezan las candidaturas a la alcaldía del municipio de Colima.

De igual manera que en la temporada anterior –que incluyó a quienes contienden por la gubernatura– el orden de las participaciones se organizó de manera alfabética, iniciando este lunes 20 y concluyendo el próximo jueves 30 de abril. “Elecciones 2015”, bajo la conducción de Karina Ortiz y Alejandro González, podrá escucharse en vivo de lunes a viernes a las 8:15 horas, y descargarse horas después en el podcast de la emisora colocado en www.ucol.mx/radio.

El segundo estreno corresponde a la serie dramatizada “Ella, la peor del mundo… Él, Octavio Paz”, una producción de Radio Educación que conmemora 101 años de nacimiento del Nobel de Literatura mexicano, a la vez que rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz. Éste es un programa que se transmitirá de manera simultánea en 31 emisoras públicas y culturales de todo el país. En Colima, mediante Universo 94.9, la serie podrá escucharse a partir del próximo 20 de abril, de lunes a viernes, en dos horarios: 11:30 y 23:00 horas.

Finalmente, la radio universitaria colimense estrenará su nueva temporada de “La Hora Permitida, el espacio juvenil experimental”, barra dedicada a producciones hechas enteramente por estudiantes. En esta ocasión ofrece el estreno de seis programas realizados dentro de las licenciaturas en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación: “Melomanía” y “La tribu” –los martes–, “Radiación cultural” y “Terapia intensiva” –los miércoles– y “Andante radio” y “Retrosonido”, los jueves.

Asimismo, “Dementes en jaque” continúa con su espacio habitual de los lunes, y “Lado A y lado B”, así como “Tolondrones” siguen en su transmisión de los viernes. “La Hora Permitida” se transmite de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Para mantenerse al tanto de la programación de Universo 94.9, siga sus redes sociales: “Universo XHUDC” en Facebook y “@universo949” en Twitter. La radiodifusora de la Universidad de Colima transmite por FM y por Internet, en www.ucol.mx/radio.