Estrechan lazos culturales U de C y Embajada de México en Alemania

0

*El diplomático Xavier Gurza Barroso reconoció la calidad de diversas agrupaciones artísticas universitarias como el Ballet Folklórico, el Dúo Petrof y el Grupo Cantares.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hace días se gestaron las primeras relaciones entre la Embajada de Alemania y la Universidad de Colima, con la finalidad de dar a conocer las manifestaciones culturales mexicanas en el pueblo alemán y a su vez a la comunidad mexicana que resida en aquella nación.

Esta alianza se produjo a raíz de la visita que el Coordinador General de Extensión de nuestra casa de estudios, Luis Bueno Sánchez, sostuvo con el agregado cultural de la Embajada de México en Alemania, Xavier Gurza Barroso.

El diplomático, quien reconoce la calidad de diversas agrupaciones artísticas universitarias como el Ballet Folklórico, el Dúo Petrof y el Grupo Cantares, manifestó su interés por promover actividades culturales en colaboración con la Universidad de Colima.

La visita de cortesía de Luis Bueno Sánchez fue concertada a través de Alejandra Balleza Casillas, egresada de la Facultad de Letras y Comunicación, quien labora en la Embajada Mexicana de aquel país.

Luego de realizar un recorrido por el emblemático edificio de la Embajada –que destaca entre la nueva arquitectura de la ciudad de Berlín-, Bueno Sánchez y Gurza Barroso coincidieron en la unión de esfuerzos para, en fechas próximas, programar la presentación de grupos artísticos universitarios y la exhibición de producciones culturales en materia audiovisual y de artes plásticas.

De igual forma, hablaron sobre la organización de recorridos a la Embajada por parte de los universitarios colimenses que realizan estancias de movilidad en instituciones alemanas.