Estoy con la conciencia tranquila: Pérez Díaz

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ex mandatario Ramón Pérez Díaz aclaró que si no se hubiese usado el crédito bancario por 638 millones de pesos, se habría dejado al Estado en una situación más complicada; además que está con la conciencia tranquila.

Ello en respuesta a que el ex gobernador Mario Anguiano Moreno diera a conocer la interposición de sendos juicios políticos en contra de quienes hicieron uso del crédito bancario, entre ellos el ahora ex mandatario Pérez Díaz.

“Soy respetuoso de la forma en que Anguiano Moreno está llevando a cabo su defensa. Él está en su derecho de formular su defensa. Si su defensa es realizando este tipo de acciones, es respetable, yo no tengo más qué decir”.

Señaló que la contratación del préstamo al que se refiere Anguiano Moreno era inevitable, ya que de no haberse realizado, se habría dejado al Estado en una situación aún más complicada.

Ramón Pérez expuso que de no haber pagado el crédito vencido, el castigo se reflejaría en la calificación crediticia del Estado.

“Y por tanto que se cerraran los créditos, esto independientemente de que se sabe que un crédito vencido genera intereses”.

El ex mandatario refirió que no sabe dónde hay responsabilidad en haber contratado un crédito que estaba autorizado por el Congreso y que se contrató exclusivamente en lo necesario para pagar el vencimiento del crédito que Anguiano Moreno había solicitado.