Estos pasatiempos te harán más inteligente

0

*foto de archivo

COLIMANOTICIAS

México.-  Los pasatiempos no sólo tienen la función de mantenerte entretenido, en algunos casos, también ayudan a ejercitar tu cerebro, para que aprendas más cosas y te vuelvas más inteligente.

Una manera en la que puedes ejercitar tu cerebro mientras estás de ocioso en tu celular son con estas opciones divertidas.

Videojuegos

Se tiene la idea de que los videojuegos hacen a las personas más violentas, pero en realidad te ayudan a que desarrolles tus capacidades porque:

  • Exigen que desarrolles estrategias; tu cerebro irá creando y visualizando soluciones y estrategias mientras estás concentrado en ‘apretar botones’, así haces que tu cerebro se ponga a trabajar.
  • De acuerdo a un estudio alemán,jugar media hora al día aumenta tu materia gris.
  • Un estudio retomado porNational Geographic asegura que algunos videojuegos pueden mejorar tu vista.

Juegos de destreza

Ya sea que descargues apps de memoramas, acertijos, sudoku o hasta el Adivina Quién (el cual está disponible para Android y iOS) en su versión para móvil, te ayudará a estimular tu mente y alejarla de la llamada ‘niebla cerebral’.

Hacer de este tipo de apps un hábito reduce el riesgo de padecer demencia en un 60 por ciento.

Rompecabezas

También existen diversas apps para armar rompecabezas en tu smartphone, y así te evitas el tener que gastar en ellos, ya que sin importar su tamaño estos juegos ejercitan el cerebro y mejoran nuestras habilidades.

Leer

La lectura es uno de los mejores pasatiempos que tiene el ser humano, además de ayudarte a comprender mejor tu entorno, mantiene tu mente enfocada y alerta, como plus extra te ayuda a tener un vocabulario más extenso.

Ya puedes comprar libros electrónicos en los sitios de destacadas librerías mexicanas, como Gandhi y El Sótano.

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN