Estos alimentos producen ansiedad

0

COLIMANOTICIAS

México.- Si alguna vez te has encontrado comiendo unas papitas durante un día particularmente estresante, sabes cuánto pueden afectar tus emociones en la forma en la que comes. Pero ¿sabías que los alimentos que consumes también pueden afectar tus emociones y producir o empeorar tu ansiedad?

  1. Café: ¡Calma! No estoy diciendo que debas dejar de tomar café, pero si te sientes algo estresada, la cafeína podría ser la culpable. Como sabrás, ésta tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso, el cual libera la hormona del estrés, cortisol. De hecho, se ha descubierto que el café podría vincularse con problemas del sueño, aumento de ansiedad y desórdenes de pánico. No es malo el café, de hecho podría tener el efecto contrario en ti, pero la clave está en no tomar de más y mucho menos en momentos estresantes.
  2. Refresco de dieta: El refresco de dieta y las bebidas energizantes podrían producir una dosis doble de ansiedad. No sólo contienen cafeína, sino también endulzantes artificiales, como espartamen, que reducen los niveles de serotonina en el cerebro. Según un estudio hecho en Ohio, el espartamen está vinculado a la depresión y sentimientos de ansiedad. Yo te recomiendo tomar agua… es buena para tu estado de ánimo y salud.
  3. Pasta: Los carbohidratos refinados como la pasta, el pan blanco, las donas, dulces y bebidas dulces, podrían provocar niveles muy altos de azúcar… y luego un bajón estresante. Recientemente, los investigadores en la Universidad de Columbia descubrieron que, entre más altos sean los niveles de azúcar en una mujer, más altas son sus probabilidades de tener depresión y ansiedad. Por su parte, una dieta rica en granos, así como el arroz café y la quinoa, producen el efecto contrario.
  4. Alcohol: Muchas personas recurren al alcohol para aliviar la ansiedad, pero el alivio es sólo temporal, y puede empeorar el problema a largo plazo. Esto sucede porque a) el alcohol es un depresivo que afecta el sistema nervioso, b) causa ansiedad porque juega con los niveles de azúcar en la sangre y c) es un diurético, lo cual provoca deshidratación. Si de verdad necesitas una bebida después de un día pesado, hazte un té de manzanilla.

 

Fuente: EME DE MUJER