Estiman visita de 2 mil 500 paisanos al estado durante época decembrina

0

*Disminuye el arribo en un 25% por cuestiones económicas, explica Coordinación de Migrantes

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Coordinación de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, durante la temporada decembrina se espera un aproximado de 2 mil 500 paisanos provenientes de algunas ciudades de Estados Unidos.

Sobre el particular, el titular Santos García Santiago  comentó que de los lugares donde más provienen los paisanos son de California, Los Ángeles, Nevada, Washington  y Oregón, por lo que se envió circulares con recomendaciones para que  transiten con mayor seguridad  durante el trayecto hacia el estado.

Entre las recomendaciones que se emitieron son: comunicarse entre ellos para coincidir en las fechas que acuden  y hacerlo en caravanas, transitar por autopsitas de cuota y de día, quedarse en hoteles de ciudades medianas y no hoteles sobre la carretera.

Asimismo, tener a la mano los teléfonos  y direcciones de las oficinas hermanas en los estados por donde cruzan en la ruta del pacífico.

“Esto con el fin de que evitan problemas en el trayecto, de tenerlos se puedan comunicar a las oficinas para  recibir atención o asesoría”, apuntó.

Hizo saber que estas recomendaciones las valoran los paisanos y las siguen al pie de la letra, sin embargo destacó la necesidad de brindarle más difusión entre las organizaciones de clubes de migrantes.

Santos García dio a conocer que en los últimos años ha disminuido la presencia de paisanos en la entidad  en un 25%, esto al parecer por la cuestión económica que presentan en Estados Unidos, donde algunas familias perdieron trabajo y apenas se están recuperando.

Puso a disposición los teléfonos de la oficina de Atención a Migrantes para cualquier orientación, los cuales son (312) 33 0 30 14,  (312) 33 0 30 15, (312) 33 0 30 16.

Finalmente, aseguró que el gobierno del estado estará pendiente para recibirlos en Colima y que tengan una estancia pacífica, agradable y segura en compañía de sus familiares.