Estima Setur 88 mil visitantes en esta temporada vacacional

0

*Esperamos una derrama económica aproximada de 416 millones de pesos, señaló Efraín Ángulo. *Existen 27 módulos de información turística en todo el Estado. *Realizarán la quinta edición de Pacific Bike Week 2018, del 5 al 7 de abril en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  El secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez anunció que en esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se espera una ocupación hotelera promedio del 70% en toda la entidad y 88 mil visitantes, con una derrama económica aproximada de 416 millones de pesos.

En rueda de prensa, realizada en la Plaza Juárez, en el centro histórico de Manzanillo, el titular de Setur señaló que durante este periodo se llevan a cabo una serie de acciones en todos los municipios del Estado.

“Instalamos 27 módulos de información turística en todos los municipios, en los que esperamos atender aproximadamente a 8 mil visitantes para promover los atractivos turísticos de nuestro Estado”, señaló ante los representantes de los medios de comunicación en el puerto.

Asimismo, Ángulo Rodríguez indicó que los tres órdenes de gobierno están coordinados para garantizar la seguridad de los turistas.

“La instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es darle la atención debida a cada uno los visitantes que en esta temporada vacacional estarán con nosotros”, resaltó el funcionario estatal.

En tanto, el presidente municipal de Manzanillo, Juan Enrique García Pérez destacó que el Ayuntamiento de Manzanillo en este periodo contrató a 20 elementos extras en tránsito municipal y el mismo número en Seguridad Pública, además de 13 salvavidas y 15 elementos de Protección Civil para cubrir todas las playas de Manzanillo.

A su vez, el organizador de Pacific Bike Week 2018, Bruno Lacovelli Virgen explicó que este evento en su quinta edición se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en las instalaciones de la Feria de Manzanillo, en donde participarán motociclistas de todo el país y artistas de renombre internacional.

Además con el objetivo de promover y divulgar el patrimonio cultural del Estado de Colima a los turistas y la población en general, la Secretaría de Turismo realiza la exposición Los Perritos Colimotes en la Plaza Juárez, en el centro histórico de Manzanillo.

A esta rueda de prensa asistió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Manzanillo, Francisco Medina; el síndico municipal, Abel Jiménez Naranjo; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Manzanillo, Enrique Aguirre Martínez; la delegada de Turismo en Manzanillo, María Nicte Loi Martín Mojica y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Armando Ortiz.