Estilo de vida poco sano puede provocar complicaciones en la fertilidad 

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cólicos menstruales fuertes pueden ser señal de endometriosis, una condición que puede causar infertilidad, pero ¿qué más nos da alerta de este problema?

Tenemos malas noticias si tienes más de 35 años, pues además de ocurrir una disminución gradual de la reserva ovárica de folículos (que llega a su punto máximo entre los 20 y 34 años), existe un mayor porcentaje de probabilidad de concebir un bebé con anormalidades cromosómicas o alteraciones genéticas debido a los problemas de fertilidad.

Dolores pélvicos frecuentes pueden ser indicativos de afecciones abdominales, que van desde adherencias a inflamaciones de las trompas y que pueden provocar infertilidad.

Exceso de peso o bajo peso corporal pueden causar trastornos hormonales y complicar la ovulación, ciertas cirugías abdominales o pélvicas pueden provocar la formación de adherencias en las trompas, causando infertilidad.

Además, si la pareja mantiene una vida sexual activa sin utilizar métodos anticonceptivos y no consigue lograr un embarazo tras un año de intentos, se determina que existe alguna causa relacionada a la infertilidad ya sea femenina o masculina.

Vicios como el tabaquismo, alcoholismo, o de un estilo de vida poco sano, provocan complicaciones en la fertilidad tanto de los hombres como de las mujeres, por lo que si se te hace conocido algún síntoma, es mejor acudir con tu médico de confianza y comenzar con un tratamiento.

Fuente: MILENIO