Estíbaliz Valdivia ofrecerá Taller “ABC de la Acuarela” en el Poliforum Mexiac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dirigido a jóvenes de 13 a 29 años de edad, el taller “ABC de la Acuarela” se impartirá de forma gratuita en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital, gracias a una beca que la artista plástica Estíbaliz Valdivia obtuvo de las Secretarías de Cultura del Gobierno Federal y Estatal a través del Programa de Desarrollo Cultural Juvenil.

Las clases se realizarán del 19 de abril al 31 de mayo, en dos sesiones a la semana los miércoles y viernes de 5:00 a 7:00 p.m.

Con 55 exposiciones colectivas y 4 individuales en México, Ecuador y Estados Unidos, Estíbaliz Valdivia es una joven creadora visual que se ha enfocado principalmente a la gráfica y la pintura.

El taller que tendrá como sede el Poliforum Mexiac, pretende aproximar a adolescentes y jóvenes a la aplicación de la acuarela, fomentando en ellos la habilidad y desarrollo de su creatividad, además de brindarles herramientas de utilidad en su vida diaria.

Así pues, se estudiará la teoría del color, mezclas y transparencias, uso del agua, distintas aplicaciones como el húmedo sobre húmedo y seco sobre húmedo, enfocándose primeramente a la elaboración de bodegones y posteriormente a temas que sean del interés de cada participante.

Cabe señalar que el cupo está limitado a 15 personas. Para mayores informes e inscripciones, interesados pueden escribir un correo a [email protected].