Este viernes y sábado se presentará en Colima el multipremiado espectáculo musical ‘Quetzalcóatl, La Leyenda’

0

foto: cronicagto.com

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El próximo viernes 4 y sábado 5 de octubre, Colima será la primera entidad donde se presentará el espectáculo musical “Quetzalcóatl, La Leyenda” tras una intensa gira en Europa por la región de los Balcanes.

El evento se presentará en el Teatro Universitario a las 8 de la noche, cuyos boletos están a la venta través de Superboletos.com y taquillas del Teatro.

La productora de Arte y Folklor México de Aranza Zu López Espinosa, expresó que esta obra rompe los estereotipos de la danza y el arte.

El tema de “Quetzalcóatl, La Leyenda” es totalmente mexicano y expone la creación del mundo desde la visión azteca hasta la llegada de los españoles.

“Este espectáculo se ha equiparado con un Cats o Rey León pero es cien por ciento mexicana, que habla de México y el talento es mexicano”, expresó Aranza Zu López.

Mencionó que a nivel mundial es el segundo lugar como de los mejores musicales y primer lugar en vestuario, corografía y música.

La primera presentación de la obra fue en 2016 en Puebla en el Festival Ballet Folklórico Danza sin Fronteras y se han recorrido más de 20 ciudades en el país.

Las giras realizadas han sido en Polonia, República Checa, Eslovaquia, Kosovo, España, Chile, Corea del Sur, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Albania, Macedonia, Francia, Inglaterra.

La productora es licenciada en danza folclórica por la Escuela Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano.

Por su importante trabajó histriónico teatral y dancístico, que es considerado como el mejor ballet folklórico de México y Latinoamérica por la crítica nacional e internacional.

Los premios otorgados por “Quetzalcóatl, La Leyenda, una obra musical de excelencia” han sido México en tus manos; Micrófono de oro; Productora artística internacional 2018; Arlequín; Luminaria en el paseo de las estrellas; Forjadores de México; Gaviota.

Además de la Medalla conmemorativa 100 años educando Puebla; Nominación a Las Lunas del Auditorio; Premio nacional a la mujer; Premio internacional de liderazgo femenino; Sol de Oro como “El mejor ballet folklórico de México”; Premio Nacional de Excelencia Profesional; Revelación Obra Musical del año; Reconocida como embajadora cultural de México por Folk World International.

También obtuvo el Segundo lugar mundial contra 52 países en Corea del Sur, Serbia y Bulgaria como mejor espectáculo; Primer lugar en vestuario en el Cheonan World Dance Festival (Corea del Sur 2018); Primer lugar en música “Vitosha Award 2019” (Bulgaria); Primer lugar en coreografía “Belgrado Award 2019” (Serbia).