Este viernes Peralta definirá si acepta renuncia de Efraín Angulo como titular de Turismo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que será este viernes cuando determine de aceptar o no la renuncia del aún Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, quien fuera víctima de un robo a mano armada cuando se encontraba con otras diez personas.

Explicó que será este viernes cuando tome la decisión de aceptar o no dicha renuncia.El pasado lunes 4 de marzo un comando armado ingreso a la casa de Angulo Rodríguez, donde falleciera una persona y otras más fueran lesionadas. Peralta Sánchez dijo que el agraviado dio una conferencia de prensa en donde da cuenta de su versión de lo que se vivió el pasado lunes y presenta para poner en consideración su renuncia.

Mencionó que  no ha podido ver al Secretario, y sí ha hablado con él un par de veces.“Tengo programado verlo y que me diga cuál es la situación y los motivos que lo llevan a presentarme la renuncia y en base a esa conversación tomaré la definición de si acepto o no la renuncia”.Para Peralta Sánchez, Angulo Rodríguez realizaba un gran trabajo al frente de la Secretaría de Turismo, en la que los prestadores de servicios y càmaras empresariales así lo habían expresado. “En segundo lugar no me meto en la vida privada de nadie ni de mis funcionarios ni de ningún de los ciudadanos siempre y cuando las acciones de la población se conduzcan en lo que es la ley”.

Apuntó qué hay un anuncio a integrantes del gabinete en el sentido que son funcionarios públicos y se deben comportar con base en la ley y en prácticas sanas y buenas costumbres porque al ser funcionarios están bajo el escrutinio de los medios de comunicación y de la sociedad.En torno a la persona que falleciera en la situación dijo que se une al dolor que embarga a la familia.

El gobernador refirió que no tiene elementos para definir la situación de esa persona que perdió la vida.“Hay un hecho que finalmente una persona pierde la vida el lunes por la noche  en la casa del Secretario de Turismo y la circunstancias y causas es un tema que debe investigar la Fiscalía General del Estado quien debe dar parte”.