Este viernes, operativo de vialidad por cabalgata EQUUM en la capital

0

*Este desfile ecuestre iniciará a las 7 de la tarde en el Jardín Libertad y culminará en Plaza Zentralia 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con motivo del Festival EQUUM que se organiza a partir de este fin de semana en la capital, este viernes 26 de enero se realizará un desfile ecuestre, que iniciará a las 7 de la tarde en el Jardín Libertad y que finalizará en Plaza Zentralia, por lo que se realizarán cierres parciales de importantes vialidades de la ciudad de Colima. 

Por lo anterior, la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana realizará un operativo especial de vialidad con la participación de 50 elementos de esta dirección, explicó el titular de esta dependencia, Roberto García Avendaño.

Agregó que, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, se brindará atención y se dará cobertura al evento en el que participarán más de 2 mil jinetes.

García Avendaño indicó que el recorrido, “dará inicio en el Jardín Libertad, subirá por V. Carranza, se desviará en San Fernando, para después tomar Constitución, llegará a Felipe Sevilla del Río y continuará por Ignacio Sandoval”.

Mencionó que los cierres serán parciales, “con forme avance la cabalgata se irán cerrando las calles y conforme vayan pasando se estarán abriendo, esto para entorpecer lo menos posible la circulación vehicular”.

Referente a las rutas alternas propuestas por la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, dijo que “de sur a norte estará la opción de utilizar Gabino Barreda, ya que es paralela a V. Carranza, también se podrá utilizar Corregidora para ir de sur a norte, otra opción será Aquiles Serdán y calles paralelas como Dr. Miguel Galindo”.

Otras opciones de circulación serán en lo que es oriente-poniente: 20 de Noviembre y Tercer Anillo Periférico; norte-sur: Camino Real-Margarita Maza de Juárez- Mariano Arista- La Armonía-Constitución.