Este viernes la Olimpiada del Bebé en la Unidad Deportiva Morelos

0

* El evento deportivo más esperado de la Feria de Todos Santos iniciará a partir de las 17:00 Hrs. en la pista Olímpica.

ULTRAMEDIA

Fotografía de Candelario González Santana

Colima, Col.- En reunión celebrada en la sala de juntas del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) David Ballesteros Peralta manifestó que la Olimpiada del Bebé, es el evento deportivo más esperado de la Feria de Todos Santos Colima, ya que cada año reúne más de mil personas entre participantes y padres de familia en la pista de tartán de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

Ballesteros Peralta, Director General del INCODE a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que esta evento es totalmente familiar, pues participan las madres y padres con sus hijos, en diferentes pruebas según la edad del infante, además de que es muy lucidor por el colorido que le dan las personas que asisten a este evento deportivo.

La reunión con Guarderías que se llevó a cabo ayer martes en la sala de juntas del Incode asistieron los representantes de las 14 guarderías participantes: CADI Margarita Septiem, CAYRI, CADI Colima, CAYET, Chami, Primavera, Gandhi I, Ghandi II, Gobierno del Estado con dos guarderías, Lucecita Comala, Lucecita Tecomán, Issste No.80, Niño Benito Juárez y Chami Imsss.

Este evento deportivo que se desarrolla en el marco de la Feria de Todos Santos 2013 es organizado por el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte, en coordinación con el IMSSS, ISSSTE, DIF Estatal y la coordinación de Educación Inicial de la Secretaria de Educación.

La invitación se hace extensiva a las madres y los padres de familia que tengan bebés de 6 a 60 meses de edad inscrito en estancias infantiles y centros asistenciales.

La tradicional Olimpiada de los Bebés en su décima tercera edición se realizará en la Pista Olímpica  de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, el viernes 15 de noviembre, a las 17:00 horas.

Las actividades en las que se estará participando son: gateo (6 a 12 meses) con 10 metros de distancia, caminar (13 a 18 meses) con 25 metros, correr (19 a 24 meses) con 25 metros, correr (25 a 30 meses) con 50 metros, correr (31 a 36 meses) 50 metros, relevos 4 x 25 (37 a 48 meses) 100 metros y relevos 4×25 (49 a 60 meses) 100 metros.

En la reunión también estuvieron presentes Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, quien comentó que este año se repartirán más de 800 balones a los infantes, así mismo estuvo Benjamín Decena Hernández, Coordinador General de esta actividad dentro del programa deportivo de la Feria de Todos Santos 2013.