Este viernes inicia el Primer Festival Internacional de Poesía, Comala Pueblo Blanco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Del 18 al 20 de octubre se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Poesía, Comala Pueblo Blanco, en el que acudirán poetas locales, nacionales y extranjeros.

La organizadora del evento, Indira Torres, dio a conocer que la inauguración del evento será este viernes a las 6:00 de la tarde.

“En Comala inicia esta nueva historia con la palabra, con la poesía y la participación de todas las personas de Comala y de Colima, de poetas de todos los países, de la Ciudad de México, de Nayarit que hacen en la escena literaria una historia dentro de la palabra mexicana, dentro de la poesía mexicana”.

Así también escritores que están en la poesía latinoamericana escribiendo, publicando y realizando festivales; encontrándose en distintas partes del mundo con este sentido.

El primer evento iniciará este viernes 18 de octubre, a las 4 de la tarde; se realizará una lectura en Comalalá y la inauguración a las 6 de la tarde en homenaje a Guillermina Cuevas, con el cantautor René Hernández quien musicalizó un poema de la escritora; este evento se tiene previsto realizar en el jardín de Comala.

Al final habrá una lectura con Guillermina Cuevas en Casa Volcán, donde se realizará lectura de poetas locales, internacionales y de la Ciudad de México, junto con un rap especial en lengua Náhuatl.

El sábado en el restaurante San Martín se hará lectura, después a Las Jaranas, posteriormente acudirán a Colima, a la Cervecería Colima, en el centro histórico para después concluir en La Concordia.

El domingo se tendrá lectura en el Café frente al jardín y posteriormente en La Terraza, en Auditorio Juan Rulfo.

El cierre será en Casa Pascual donde estará el rapero Don Calavera, que tiene que ver con la palabra y la poesía.