Este viernes inicia el Buen Fin; Canaco Colima llama a consumir productos y servicios locales

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes iniciará el Buen Fin que concluirá el domingo próximo y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Javier Siordia Alcaraz, llamó a la población a consumir productos y servicios locales.

Dijo que esta iniciativa empresarial tiene como fin el desarrollo económico y que la población adquiera servicios y bienes con un precio más bajo.

Así también refirió que se le ha solicitado a comerciantes validarse y se registren a través de la Canaco, para estar de la mano de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“El objetivo es hacer equipo e invitarlos a hacer descuentos reales, nos han comentado de hacer descuentos del 5 hasta el 70 por ciento”.

Solicitó a la población hacer compras planeadas y no por impulso, sino que vayan a verificar qué necesitan y los precios que tienen para que se den cuenta del ahorro que tendrán en el Buen Fin; así como la lealtad de empleados que trabajarán en pro de sus productos y servicios.

XOLOFEST

Por otro lado, Siordia Alcaraz anunció que el 17 y 18 de noviembre se realizará en la capital de Colima el Xolofest 2018, liderado por Mara Iñiguez.

“Tendremos un área Canaco, de artesanos, de la parte social que es el Instituto Down, en el que los niños han pintado sus cuadros todo el año y es una fuente de ingresos importantes para el Instituto”.

Además habrá espacio de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima; eventos culturales como danza, música, teatro y un altar por Día de Muertos.

El presidente de Canaco Colima, expuso que el evento estelar será el domingo 18 de noviembre en el Jardín Libertad con la participación de Luis Ángel Jaramillo, quien dobló la voz de Miguel, en la película “Coco”.

“Es un evento de primer nivel que esperamos pueda asistir todo Colima, disfrutar el evento familiar y consumir productos locales”.