Este viernes culmina XII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El cortometraje “María y el araña” de la directora Tayde Vargas (2014) y el largometraje “Juanicas” dirigido por Karina García Casanova, serán las producciones que cerrarán la XII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, este viernes 7 de abril a las 8:00 p.m. en el auditorio del Poliforum Cultural Mexiac, en el Jardín Corregidora.

El Instituto Griselda Álvarez, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita al público a disfrutar de estos dos trabajos audiovisuales, de forma gratuita.

“María y el Araña”, coproducción Argentina, Francia y Ecuador, es la historia de María, una chica de 13 años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, la chica está terminando la primaria al mismo tiempo que trabaja en el subte, donde conocerá a un joven que se gana la vida haciendo malabares vestido de hombre araña. A medida que crece el amor entre ambos, se descubrirá dentro de la casa de María el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.

Por otra parte, el largometraje documental “Juanicas” es un retrato íntimo de una familia de inmigrantes mexicanos. Durante 10 años la directora Karina García documenta la compleja relación que lleva con su madre y hermano, ambos diagnosticados con trastorno bipolar. El proceso de filmación comienza cuando Juan regresa a Canadá luego de haber estado recluido varios años en México.

Al principio el hecho de filmar parecía acercar a la familia, pero luego viejos patrones de comportamiento resurgen. A medida que la condición de Juan empeora, el espectador es llevado por un viaje tan conmovedor como revelador.