Este viernes cierran las ventanillas del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas: Seder

0

*La convocatoria abrió desde el pasado 10 de enero, con una bolsa de apoyo de más de 100 millones de pesos para el campo colimense

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, informó que este viernes 2 de febrero cierran las ventanillas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas que pone en marcha la Sagarpa y que abrieron desde el pasado 10 de enero.

El funcionario estatal detalló que este año, serán más de 100 millones de pesos los que se inyectarán de manera directa al campo colimense, recurso que proviene de la federación, del estado y de los mismos productores.

Indicó que los conceptos para los cuales están enfocados estos apoyos, van desde equipamiento, infraestructura, maquinaria y material biológico, en el rubro agrícola, ganadero, pesca y acuacultura, con el fin de que se vea reflejado en mejoras de los y las productores que manifiestan su interés por calificar a este tipo de apoyos.

Morales Anguiano manifestó que se espera que este año se rebase el millar de personas interesadas en acudir a las ventanillas de información y recepción de documentos para ser beneficiarios de estos apoyos.

Las ventanillas, dijo, están instaladas en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicada en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, en el edificio C, segundo piso, Tercer Anillo periférico, esq. Ejército Mexicano, colonia El Diezmo; cabe mencionar que también se instalaron ventanillas en las direcciones de desarrollo rural de los 10 ayuntamientos del estado