Hoy arranca el Tercer PICNIC CANIRAC Colima

0

*Será este 23, 24 y 25 de marzo en Jardín Yukón de la colonia Lomas Verdes, donde participarán los Chef: Dante Ferrero, el colimense Nico Mejía y Darren Walsh, en la preparación de dos vacas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En rueda de prensa, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Colima (CANIRAC) y el Ayuntamiento de Colima, anunciaron que este viernes 23 de marzo dará inicio el PICNIC CANIRAC 2018, donde participarán los chefs Dante Ferrero, el colimense Nico Mejía y Darren Walsh en la preparación de dos vacas, además de la venta de alimentos por parte de 22 restaurantes, en el Jardín Yukón de Lomas Verdes.

Héctor Insúa García, presidente municipal de Colima, aseguró que espera que se realicen muchos eventos en dicho espacio público, “ya que en estos eventos se genera el encuentro de las familias. Nos da mucho gusto saber que esta iniciativa ha sido generada e impulsada por un grupo de empresarios que apostaron por la ciudad, que dan empleo, y que también se da el interés de parte de las autoridades estatales”.

Añadió que se debe abonar a generar las condiciones favorables, son cada vez más las personas que acuden a este tipo de actividades, “cada vez más el impulso a la economía local el que se genera con este tipo de iniciativas, por lo que seguirán contando con el apoyo municipal”.

En voz de los organizadores, Felipe Santana Linares, vicepresidente de CANIRAC, mencionó que “es un evento que se realiza gracias a la participación y el apoyo del Ayuntamiento de Colima, eso lo tenemos muy claro nosotros como CANIRAC”.

Informó que, para esta edición, participarán más de 22 restaurantes de diferentes tipos de comida, habrá más de 12 grupos musicales durante los tres días del evento, “pero lo más importante es que con acciones como esta, se impulsa la convivencia familiar, la cultura y la participación ciudadana, pues calculamos que tendremos alrededor de entre 7 y 10 mil personas cada día”.

Señaló que “el punto cúspide es el día domingo, cuando la gente viene a probar la vaca, pero cada día tenemos una serie de eventos, para toda la familia”. Agregó que el día viernes, después de la inauguración, a realizarse a las 07:30 de la noche, se ofrecerá una función de cine a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, y a las 8 de la noche habrá una gran parrillada de lechón dorado.

Para el sábado 24, “se efectuará el ritual de fuego con la llegada de las vacas, posteriormente, a partir de las 2 de la tarde inicia el espectáculo musical que durará todo el día; en punto de las 4 de la tarde, el Gran Tiradito de Atún con chefs invitados; a continuación, a las 7 de la tarde una función de cine a cargo de la Secretaría de Cultura, y a partir de las 9 de la noche se estará velando a la vaca con los chefs invitados. Finalmente, el domingo 24 de marzo, la música inicia a partir de las 2 de la tarde y durará todo el día, a las 3 de la tarde se ofrecerá la degustación de las vacas a los asistentes; a las 7 de la tarde, una función de cine a cargo de la Secretaría de Cultura, y a las 11 de la noche la clausura del PICNIC”.

Sergio Contreras Ochoa, presidente de CANIRAC Colima, explicó que este evento es un logro más de los restauranteros, ya que para este 2018 el PICNIC logró crecer a tres días de actividades. “Además, seguimos apostándole a todo lo que sea turismo regional, la gente se da cuenta de estos eventos y empiezan a venir a Colima, por lo que es un rescate de los espacios públicos, donde la ciudadanía comparte la comida y se fomenta la convivencia familiar”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, en representación del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez; el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas; el Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Sergio Ochoa Rodríguez.