Este viernes abrirá el Ecoparc al público en general

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes se formaliza la apertura al público en general del Ecoparc en el que se exhibirán más de 400 especies animales, y que está ubicado en la zona centro de la capital colimense.

De acuerdo al secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, en tres meses el Ecoparc ha sido visitado por 20 mil personas entre grupos de ciudadanos y escolares.

“Anteriormente, cuando era el parque metropolitano, había registro de 15 mil visitas al año”.

El costo actual es de 25 pesos para niños y 30 pesos para adultos.

A partir de este viernes próximo se abrirá la tienda de souvenirs, los puntos de alimentos, entre otros.

ALTA DERRAMA EN TEMPORADA VACACIONAL

De acuerdo al funcionario, en la pasada temporada vacacional de verano, hubo un crecimiento mayor al 5 por ciento que se había calculado.

“Fue rebasado con creces, hablamos que la derrama económica en 2016 fue de 646 millones de pesos, mientras que en 2017 ha sido de 874 millones de pesos; es decir, más de 200 millones de pesos”.

Dijo que es un porcentaje de más del 20 por ciento. Expuso que la afluencia pasó de 130 mil a 169 mil personas, la ocupación estatal creció del 50 por ciento promedio de todo el verano a 61.43 por ciento y particularmente Manzanillo del 69 al 73 por ciento.

“Son cifras alentadoras que el turismo crece en México en general pero también que hemos tenido una campaña de promoción con mayor presencia, que la gente vuelve a pensar en Manzanillo y Colima, que se realizaron eventos diversos deportivos, entre otros”.

TEMPORADA INVIERNO CON NOVEDADES

Sobre la próxima temporada vacacional de invierno, mencionó que se prevé un incremento debido a varios eventos a desarrollar.

Uno de ellos será en noviembre, el cual será anunciado en un par de semanas; además en ese mismo mes se efectuará el torneo de pesca de pez vela.

Para diciembre se organizará el Concurso Nacional de Pirotecnia que se llevará a cabo todos los fines de semana de diciembre, en Manzanillo; del 8 al 10 de ese mismo mes se realizará la F1 Champ Boat la cual no será una carrera de exhibición sino final de serial.

“Esperamos que estos eventos permitan alargar al menos lo doble del tiempo la derrama de las dos semanas de Navidad o año nuevo, para tener en el mes de diciembre mayor ocupación”.

Aunado a ello algunas inversiones funcionarán como la primera etapa del parque acuático, además de la rueda de la fortuna y el Turibús que está trazada la ruta y los audios que se utilizarán en los recorridos.

Mientras que en Colima ya está abierta la zona turística de la Fábrica de Ron, un atractivo importante.

“Donde hay viñedos, se hace tequila y aceite, esta parte de turismo rural buscamos impulsarla con la Cervecería, la Fábrica de Ron, eventualmente con el vino de jamaica, con el café, el pan, los quesos y que se vuelva una parte importante del atractivo del norte”.