Este viernes 7 de diciembre, entra en operación ruta suburbana hacia la Zona Militar: Movilidad

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa que a partir de este viernes 7 de diciembre, entran en operaciones tres servicios de transporte suburbano, directo y foráneo que llegarán hasta las nuevas instalaciones de la Vigésima Zona Militar y el 29 Batallón de Infantería, ubicado en Loma de Fátima, municipio de Colima.

De acuerdo a la dependencia estatal las tres unidades tendrán una corrida directa hasta la Zona Militar; dos de ellas partirán de la central de Los Rojos y una más, de la Central de Autobuses foráneos de Colima, por lo que serán dos corridas especiales a las 6:20 horas desde la central de Los Rojos y de la central foránea.

Una de las rutas trazadas que parte de Los Rojos, tomará el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, continuará por el Libramiento hasta la autopista Colima-Manzanillo y llegará a la Zona Militar.

La segunda unidad que parte de esta misma central, tomará la avenida Javier Mina y continuará por 20 de noviembre hasta llegar la avenida Carlos de la Madrid Béjar y tomar la autopista Colima-Manzanillo hasta la Zona Militar. Cabe resaltar que estos servicios no deben realizar ascenso/descenso en este recorrido.

Por otro lado, la unidad que partirá de la Central Foránea también saldrá a las 6:20 horas para llegar a la Zona Militar a las 6:55 horas, regresando a la misma central foránea.

La Secretaría de Movilidad detalla que la Ruta hacia Loma de Fátima que parte de Los Rojos y circula por 20 de noviembre, tendrá 13 corridas al día cada hora con 15 minutos, es decir, los horarios de esta unidad partiendo de Los Rojos son: 6:20, 7:35, 8:50, 10:05, 11:20, 12:35, 13:00, 15:05, 16:20, 17:35, 18:50, 20:05 y 9:20 horas.

Además, la dependencia estatal informa que los vehículos de transporte con placas federales procedentes de Tecomán o Manzanillo que llegan a la Central de los Rojos y a la Central Foránea, harán paradas en la Zona Militar, generando que en promedio haya una salida cada 12 minutos desde la unidad militar hasta el municipio de Colima.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la eficiencia en el desplazamiento de los habitantes de Colima, quienes ya cuentan con unidades de transporte hasta la Zona Militar.