Este verano aprende y diviértete en los talleres de robótica, energía, física y química

0

* En el Museo Xoloitzcuintle.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Niños de 7 a 14 años de edad aún están a tiempo de inscribirse en los talleres de verano sobre robótica, energía, física y química, que se impartirán de manera gratuita del 19 de julio al 5 de agosto, en el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, del parque La Piedra Lisa.

Dichos talleres forman parte de la amplia variedad de cursos artísticos, científicos y literarios que ofrecerá la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado durante este periodo vacacional en sus distintos recintos culturales, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, pues es el tiempo perfecto para realizar un pasatiempo que con práctica y dedicación, puede convertirse en el inicio de una actividad vocacional.

Así pues, los Talleres del Museo de Ciencia tienen como propósito que los asistentes exploren, planifiquen y resuelvan problemas de la vida cotidiana, además de aprender sobre el uso y la importancia de la ciencia y la tecnología en el día a día.

Con el Taller de Robótica que se impartirá del 19 de julio al 5 de agosto, los alumnos trabajarán en la construcción, programación y prueba de los robots. Durante este proceso encontrarán conceptos claves que se relacionan con las ciencias de la computación, las matemáticas aplicadas, ciencias en general, así como el trabajo en equipo y comunicación.

En total serán 6 sesiones los martes y jueves para niños de 10 a 14 años de edad, y los miércoles y viernes para alumnos de 7 a 9 años de edad, con horario de 10:00 a 12:00 del día.

Y para los niños de 7 a 9 años de edad que les gusta experimentar, está el Taller de Energía, donde aprenderán sobre la radiación electromagnética, luz y termodinámica. Aquí podrán interactuar con diversos fenómenos y realizar sus propios experimentos con el material que se les proporcione. Las clases serán del 20 de julio al 5 de agosto, los miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 del día.

El taller de Física y Química, para niños de 10 a 14 años de edad, comprende una charla introductoria, la elaboración de experimentos y maquetas. En el apartado de física, se armará un espectroscopio y juegos ópticos; en lo que respecta a química, se producirá un extintor casero, y finalmente, se construirá un móvil terrestre y otro espacial, correspondiente al tema de astronomía. Las sesiones se realizarán del 19 al 28 de julio, los martes y jueves, de 10:00 a 12:00 del día.

Interesados en inscribirse pueden acudir directamente al Museo de Ciencia Xoloitzcuintle o llamar al teléfono 31-4-15-33.