Este sábado toma protesta la dirigencia estatal de la CONAPE

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mañana sábado a la una de la tarde en el auditorio de Casa de Cultura del Municipio  Tecomán, se llevará  a cabo la toma de protesta de quienes conforman la estructura estatal de CONAPE (Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores, A.C.) que a nivel nacional e internacional, preside Raúl González Nova.

Precisamente, para avalar y ser testigo de tan histórico acontecimiento en la vida periodística colimense, estará presente González Nova, además de tener la asistencia del Doctor en Derecho Jesús Naveja Macías, presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones   Abogados la CONCAAM como invitado especial.

González y Naveja, signaron el pasado mes de mayo del presente año, el convenio de coordinación entre los gremios de periodistas y abogados para la protección de los primeros y el apoyo en imagen de los segundos, por  eso,  la asistencia de ambos al evento.

CONAPE, es un Consejo Nacional que se define como una entidad apolítica, no lucrativa ni religiosa, que agremia a editores y periodistas  de diversos medios de comunicación y de instituciones públicas y privadas así como académicos del área.

Integran CONAPE Colima Juan Pablo de Jesús Ávila Martínez, delegado estatal, Néstor Raúl Ávila Martínez, secretario general en el estado, Carlos González Robles, secretario de actas y acuerdos y subdelegado en cerro de ortega, Mario Alberto Gaitán Jiménez, secretario de relaciones públicas y subdelegado en Colima, Javier Antonio Delgado Valenzuela.