Este sábado las obras “Hamlet”, “Pericles” y “La Fierecilla Domada” en tres municipios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado 26 de noviembre, serán proyectadas gratuitamente las puestas en escena “Hamlet”, “Pericles” y “La fierecilla domada”, del dramaturgo William Shakespeare, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y el Auditorio Nacional, como parte del Stratford Festival.

Las funciones serán gratuitas y programadas simultáneamente a las 6:00 de la tarde, lo único que varía son las sedes, ya que para este sábado, “Hamlet” llegará a las instalaciones del Auditorio Juan Rulfo, ubicado en Comala, mientras que “Pericles” será proyectada en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y “La fierecilla domada”, en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

“Hamlet”, relatará a manera de escenas colectivas y monólogos, la historia de un príncipe hijo del fallecido rey Hamlet y Gertrudis, sobrino del actual rey Claudio, quien es visitado por su padre para pedirle que vengue su muerte. Ambientada en Dinamarca, la obra muestra la locura en la que se ve sumergido el príncipe, y la gran trasformación que le motiva su venganza. Puesta en escena dirigida por Lyndsey Turner, con actuación estelar de Benedict Cumberbatch.

“Pericles”, dirigida por Scott Wentworth, permitirá al público colimense ser testigo de un desfile de múltiples personajes que son interpretados incluso por un mismo actor, con gran capacidad escénica.  Historia de cómo un príncipe, vence infinidad de adversidades con tal de ser digno de la mano de la hija del Rey. Aventuras, que lo llevan a naufragar.

“La fierecilla domada”, es una historia inspirada en una de las obras más populares de William Shakespeare, escrita entre 1593 y 1594, la obra se inspira inicialmente en Catalina Minola, mujer que ahuyenta a sus pretendientes. La historia de confusión debe ser cambiada con la finalidad de que su hermana menor conozca el amor.