Este sábado, la presentación oficial de “El hacedor de goles ha muerto”

0

* Los comentaristas de la obra serán Juan Carlos Yáñez, catedrático universitario, y el presidente de los cronistas deportivos en Colima, Miguel Ponce.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Alex Berber, escritor colimense que debuta en el ámbito literario con la novela titulada “El hacedor de goles ha muerto”, invitó a todos los aficionados al futbol y a los lectores de thrillers de espionaje, a acudir este sábado 21 de mayo, en punto de las 19:00 horas, a la presentación oficial de su ópera prima, a realizarse en el Centro Cultural Horacio Cervantes de la capital colimense.

Descrita por el propio autor como una “novela negra de lo que he denominado “futbol-ficción”, adentrada en el mundo de la industria del balompié, “El hacedor de goles…” es la historia de un futbolista de segunda categoría, llamado Mike León, al que la vida le cambia drásticamente tras la muerte del prestigiado número nueve brasileño, Jorginho, en pleno campo de futbol. A partir de ahí, la novela se convierte en una persecución donde la violencia la ponen un villano llamado Nathan, y un espía argentino, Andrés Garnica, donde convergen sentimientos de todo tipo, desde el amor, el odio, o los deseos de venganza”.

Este proyecto, explica el novelista colimense, “surgió bajo la premisa de crear una historia que pudiera leer cualquier joven de entre 16 y 99 años, que fuera entretenida, y que enganchara al lector con un arranque en un partido de futbol, un deporte que se ha convertido en una parte muy importante de nuestro quehacer cultural, y que a veces es olvidada por la literatura”.

Dicha novela será comentada por el Doctor en Pedagogía, catedrático de la Universidad de Colima, Juan Carlos Yáñez Velazco, así como por el Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Colima, César Miguel Ponce Pérez, quienes aportarán su visión académica y periodística sobre esta propuesta literaria.

Finalmente, Alex Berber explicó que tras la presentación y disertación de la obra, habrá preguntas y respuestas con los asistentes, así como una firma de libros.

CN/deportes