Este sábado inician entregas de apoyos a damnificados por ‘Lorena’ y la pensión a adultos mayores: Sedescol

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La secretaria de Desarrollo Social en Colima (Sedescol), Valeria Pérez Manzo anunció que a partir de este sábado se iniciará con la entrega de apoyos en especie a damnificados por el huracán ‘Lorena’ y la pensión a adultos mayores.

Informó a CN COLIMANOTICIAS que luego del censo realizado por la dependencia, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez iniciará con la entrega de apoyos en las comunidades manzanillenses El Chavarín y El Centinela ubicadas en la zona limítrofe con Jalisco.

Estas resultaron principalmente afectadas por el fenómeno hidrometereológico; en El Chavarín se contabilizaron afectadas 52 viviendas a las que se otorgarán 503 láminas. En tanto en El Centinela se detectaron alrededor de 14 personas y su apoyo no ronda en más de 85 láminas.

El gobernador entregará el apoyo en El Chavarín a partir de las 12 del día “donde tenemos coordinación con miembros de la comunidad”.

Mientras que en El Centinela será de manera directa, “los buscaremos la próxima semana donde les haremos la entrega del apoyo”.

Pérez Manzo apuntó que se aproximan dos depresiones tropicales, “se les comentó a las personas si actualmente su vivienda resultó con daños severos, guarden el material y ellos se resguarden en algún refugio temporal para cuando pase el fenómeno hidrometereológico. No vaya a ser que le empiecen hacer algo a la casa y resulte afectada nuevamente por las depresiones tropicales”.

La titular de Sedescol refirió que se siguen atendiendo necesidades derivadas del huracán como las que tenían anteriormente.

ENTREGA DE APOYOS A ADULTOS MAYORES

Por otro lado destacó que también este sábado, el gobernador iniciará con la entrega de apoyos a adultos mayores: en Tecomán a las 9 de la mañana; a las 10:30 de la mañana en Manzanillo y el lunes a las 9 de la mañana en el Complejo Administrativo de Colima.

“Ya se liberaron algunos recursos ahí, y de los cuatro bimestres que se tenían adeudados, saldrán tres completos para cerca de 2 mil 672 adultos mayores”.