Este sábado habrá brigada contra el cáncer en Cofradía de Morelos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS      

Tecomán, Col.-La Presidenta del Patronato de La Asociación Contra el Cáncer Tecomense, I.A.P. (Institución de Asistencia Privada) Alicia Reyna Magaña, dio a conocer en entrevista que éste sábado 23 de Noviembre se llevará a cabo en la comunidad de Cofradía de Morelos una brigada médico asistencial de detección de cáncer de mama y cérvicouterino, así como consultas ginecológicas para las personas de escasos recursos del lugar.

Destacó que la campaña iniciará en el Centro de Salud de Cofradía en punto de las 8:30 de la mañana y concluirá a las 12:30 del mediodía, por lo que invitó a todas las interesadas a que acudan a temprana hora por su ficha para que puedan ser atendidas con prontitud.

Reyna Magaña apuntó que es satisfactorio el aumento de mujeres que se interesan por cuidar su salud, al realizarse chequeos preventivos que permiten detectar a tiempo casos positivos de cáncer logrando con ello salvar muchas vidas y también  evitar mutilaciones de mama, que tanto aterran a las féminas del municipio.

No obstante señaló que nunca es suficiente lo que se hace para prevenir el mal, pero destacó el trabajo que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Salud, que permite que se lleven a cabo las campañas dentro de los centros de salud de las comunidades y colonias para mayor comodidad del personal médico, voluntario y de los mismos pacientes.

Finalmente comentó que estarán a disposición de los habitantes de la comunidad el servicio de bazar, en donde podrán adquirir ropa, zapatos y accesorios a bajo costo, toda vez que con su compra colaboraran para poder seguir costeando la operatividad de las mismas campañas y también un mayor número de tratamiento para mujeres de escasos recursos.