Este sábado entra en operación ruta especial para jóvenes del Servicio Militar Nacional

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa que a partir de este sábado 9 de febrero, entrará en operaciones una ruta especial para las y los jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional.

Esta Ruta Especial, contará con siete unidades que partirán todos los sábados desde la Casa de la Cultura de Colima, hasta las instalaciones de la Vigésima Zona Militar, ubicada en Loma de Fátima.

Las unidades iniciarán operaciones a las 7:00 horas, partiendo un vehículo cada tres minutos para garantizar que las y los jóvenes lleguen antes de las ocho de la mañana a la Zona Militar.

El costo por traslado es de 20 pesos y se determinó iniciar operaciones de esta ruta especial, ya que de acuerdo a información de la Zona Militar, serán beneficiados cerca de 250 jóvenes conscriptos.

La Ruta Especial para el Servicio Militar, partirá desde la Casa de la Cultura de Colima por la calle Del Trabajo y, tomará avenida Insurgentes, para luego bajar por avenida Colima, hasta la avenida Niños Héroes y posteriormente tomar el libramiento Ejército Mexicano y seguir por la carretera Colima-Tecomán y llegar a Nueva Zona Militar.

La Secretaría de Movilidad reitera que esta Ruta Especial, operará únicamente los sábados para beneficios de las y los jóvenes que realizarán el Servicio Militar Nacional. Sin embargo, también recuerda a la población que existe también una ruta que diariamente parte de la Central de los Rojos hacia la Zona Militar.