Este sábado, aplican etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

0

*Participarán los mejores 70 alumnas y alumnos del estado: Secretaría de Educación

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación informa que este sábado 18 de mayo, se llevará a cabo la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, que reúne a los mejores 70 alumnos y alumnas de sexto grado de primaria de escuelas públicas estatales y federales; particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

La dependencia educativa refiere que para la selección de las y los 70 estudiantes mejores posicionados a nivel estatal, participaron 12 mil 124 alumnos de sexto grado de las escuelas de educación primaria públicas y privadas, y del tercer nivel de cursos comunitarios de Conafe del estado de Colima, distribuidos en 620 grupos de 463 planteles escolares.

En este sentido, se agrupó al alumnado en cuatro categorías: escuelas particulares, urbanas públicas, rurales públicas y Conafe.

Cabe señalar que la aplicación de esta evaluación, que llevará a cabo personal acreditado de la SEP federal, se realizará el sábado 18 de mayo a partir de las 8:00 horas, cuya sede será la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano.