Este remedio te ayudará a combatir la molesta tos con flemas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La tos con flemas es uno de los síntomas más comunes de un resfriado, pues debido a una congestión en las vías respiratorias, ocasiona que ese moco o flema se haga presente, sobre todo en las noches. Sin embargo, esa tos constante puede ocasionar malas noches. Por ello, te diremos cómo curar la tos con flemas.

De acuerdo a Clínica Mayo, la tos es una de las enfermedades que no es recomendable tratar con antibiótico, pues esta enfermedad es viral. Tomar un medicamento cuando no lo necesitamos puede ocasionar resistencia a los antibióticos y con ello, posibles complicaciones médicas para eliminar la bacteria o virus.

Por ello, la mejor forma de que desaparezcas la tos con flemas es por medio de los remedios caseros, por ejemplo, utilizar la miel.

La miel es uno de los ingredientes más eficaces para la tos, pues de acuerdo a un estudio publicado en Clínica Mayo, este ingrediente natural es un supresor de tos. Su única contraindicación es que no es recomendable a niños menores de un año.

El resfriado y la tos, son infecciones virales de las vías respiratorias, que generalmente desaparecen en una semana. Sin embargo, este remedio casero hará que cures la tos con flemas en menos tiempo.

Prepara este jarabe natural que con solo tres ingredientes, te ayudará a eliminar la tos con flemas.

Estos son los ingredientes que necesitas:
  • 6 zanahorias grandes
  • Jugo de un limón
  • 5 cucharadas de miel

Preparación:

  1. En un reciente con agua, coloca las 6 zanahorias peladas y en trozos. Déjalas hervir por cinco minutos. Retíralas del agua y machaca las zanahorias.
  2. Añade el jugo de limón, la miel y mezcla bien hasta que queden bien integrados los ingredientes.
  3. Vierte la mezcla en un recipiente con tapa y deposítalo en un lugar fresco o refrigerador (pues al ser un jarabe natural necesita refrigeración).
  4. Solo saca unos minutos antes  de que lo vayas a consumir para evitar que esté muy frío.
como_curar_la_tos_con_flemas_salud180_1.jpg

¿Cómo curar la tos con flemas?

Modo de uso:

Toma 4 cucharadas al día y notarás rápidamente como podrás dormir mejor y la tos con flemas va ir desapareciendo.

Recuerda que es importante mantenerte hidratada, tomar abundantes líquidos,  pues esto ayudará con la congestión. Es importante acudir con tu médico si ha pasado más de una semana y continúas con los síntomas.

Fuente: SALUD180