Este miércoles inicia temporada de huracanes: PC

0

*fotos de archivo

*Se han encontrado ríos obstruidos con basura y escombro, afirma.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Previo a la temporada de huracanes y ciclones que inicia este miércoles 15 de mayo, la Dirección Estatal de Protección Civil ha encontrado que cauces de ríos se encuentran obstruidos con basura y escombro que tira la ciudadanía.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la presente temporada se espera una intensidad de precipitaciones hidrometereológicas en el Pacífico.

El director operativo de PC, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que esto se ha registrado principalmente en el cauce del Río Colima, Pereyra y arroyo El Manrique.

“Son cauces que de alguna forma siempre asientan en algunos puntos que pudieran generar problemas”.

Aseguró que los Ayuntamientos son quienes trabajan en el retiro de basura y escombro que detectan.

Por tal motivo, además, llamó a la población a no tirar los residuos en los ríos para con ello evitar inundaciones en distintas partes de las ciudades.

“Trabajamos desde enero prácticamente con las unidades municipales de Protección Civil en la identificación de aquellos puntos donde se genere algún problema ante una precipitación”.

Ursúa Moctezuma dijo que el reto es grande, pero invitó a la población a participar en su seguridad para evitar afectaciones.