Este mes, inicia colocación de las 825 cámaras de videovigilancia del C5i : JIPS

0

*Encabeza gobernador reunión del Grupo de Coordinación en Seguridad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó al Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública que en este mes comenzará la colocación de las cámaras de videovigilancia del proyecto C5i.

Peralta Sánchez recordó que el C5i estará listo en el 2019, pero desde este año iniciarán los trabajos, por lo que una de las primeras acciones es la colocación de cámaras de videovigilancia.

En total, se colocarán 825 cámaras de video-vigilancia, en 275 puntos; serán 3 cámaras por punto, 2 cámaras fijas de 180 grados cada una y una móvil con capacidad de 360 grados en giro horizontal y 180 grados vertical.

Las cámaras son de alta resolución, que podrán visualizar objetivos a más de 500 metros de distancia.

Durante la reunión, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública presentaron un informe de las acciones realizadas en lo que va de este año, así como el reporte sobre la incidencia delictiva.

Mientras que la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rindieron un informe sobre el trabajo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, como parte del Programa de Operaciones Institucionales (POI) en los 50 municipios de atención prioritaria.

A la reunión asistieron el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el representante de la Secretaría de Marina, Salvador Gomez Rangel; Cornelio Martinez, de la Policía Federal; Oscar Flores Enriquez, de PGR. También acudieron el General Celestino Avila Astudillo, de la Secretaría de la Defensa Nacional; el procurador de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar; Gabriel Verduzco Rodriguez, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Francisco Javier Castaño Suarez, secretario de Seguridad Pública.