Este mes concluirá la obra de modernización del acceso a Colima capital: Seidur

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este mes concluirá la obra de modernización de la zona norte del Boulevard Camino Real, es decir el acceso a la capital de Colima procedente de la autopista a Guadalajara.

De acuerdo al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, la inversión del embellecimiento y funcionalidad de la vialidad es de cerca de 20 millones de pesos; 10 millones por sentido de la vialidad, las cuales están terminadas y sólo faltan detalles pequeños.

Explicó que lo que se realizó fue el confinamiento de las laterales con un camellón, una ciclovía, se le dio forma a la entrada y una plazoleta de cruce por el tema de estudiantes.

“Ahí se pusieron unos topes por la velocidad que transitan los automóviles procedentes de Guadalajara y pues es entrada a zona urbana y deben bajar velocidad”.

STAND BY EN PROYECTOS

Por otro lado, Sánchez Romo dijo que los proyectos de la segunda parte del Paseo Río Colima y la zona sur de la Calzada Galván están detenidos debido a que no se han erradicado recursos federales.

En torno al Paseo Río Colima, dijo que el proyecto ya está en la Secretaría de Hacienda y se requieren 21 millones de pesos.

Este contempla 1.2 kilómetros de intervención, desde las vías del ferrocarril del Tívoli a Bosques del Sur.

“Es una intervención del Río Colima, es parecida a la de zona norte pero con tintes más sociales con temas de deporte, huertos urbanos y el rescate del río. Además se proyecta un cuadrilátero y un lugar para hacer pesas”.

El mismo caso se registra con la obra del embellecimiento de la Calzada Galván Sur en la que se requieren 44 millones de pesos federales.

Posterior a que se reciba este recurso las autoridades se sentarán con vecinos de la zona para explicarles sobre el proyecto, y presentarles los beneficios.

“No se ha modificado el proyecto, no es igual a la primera parte de la Calzada Galván Norte, pero sí corregimos algunos aspectos en reuniones con vecinos, prácticamente garantizamos que los carriles queden como están. Hay un carril por cada lado y hay estacionamientos”.