Este martes, “Rodada Rosa” en la ciudad de Colima

0

*Iniciará desde el Jardín Libertad y el recorrido será de 13 kilómetros por las principales avenidas capitalinas.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Colima realiza en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se invita a la población a participar, este martes 24 de octubre, en el bicipaseo denominado “Rodada Rosa 2017”.

El punto de reunión será el Jardín Libertad, a las 9 de la noche, y el inicio de la rodada será a partir de las 9:30. El recorrido será de aproximadamente 13 kilómetros, a través de importantes vialidades de la capital, como son: Pino Suárez, Avenida de Los Maestros, Avenida San Fernando, Camino Real, Gonzalo de Sandoval, Avenida Solidaridad, Niños Héroes, Calzada Pedro A. Galván, Avenida 20 de Noviembre, Anastasio Brizuela, Josefa Ortiz de Domínguez, Torres Quintero, entre otras.

Cabe destacar que se este evento se organiza en conjunto con el DIF Municipal Colima, el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, el Instituto de Desarrollo y Alternativas para Jóvenes (INDAJO) y el colectivo “Insolente Colima”.

El cáncer de mama es uno de los males con mayor incidencia a nivel mundial, por tal motivo el Ayuntamiento de Colima invita a todas las mujeres a que a partir de los 25 años se practiquen una autoexploración como medida preventiva de esta enfermedad.